sábado, 31 de agosto de 2013

¿CÓMO CONTROLAR A NUESTRA FIERA INTERIOR?

La hostilidad se ha definido como un rasgo de personalidad que incluye un componente cognoscitivo en el que se tienen creencias y actitudes negativas acerca de y hacia los otros; un componente afectivo que incluye varios estados emocionales, entre los que se encuentra la molestia, el resentimiento, la irritabilidad, el disgusto o el desprecio; además de un componente conductual: la agresión.

Cuando enfrente una situación que pueda hacerlo explotar o reaccionar de forma agresiva, la Dra. Feggy Ostrosky recomienda lo siguiente:



  1. Cuente hasta 10 o despeje su mente de alguna otra forma. Una vez que se haya calmado, podrá hablar más lógicamente sobre la situación.
  2. En vez de gritar a la gente, compruebe se le ayuda el hacerlo en un lugar privado.
  3. Camine o corra para sacar su enojo y "enfriarse".
  4. Hable con un amigo sobre su enojo y agresión.
  5. Para deshacerse de la agresión, dibuje pinte o escriba en un diario algo acerca de lo que siente.
  6. Use sus oraciones que empiecen con "yo" y no con "tu" para hablar sobre lo que le hace enojar. Por ejemplo, diga "yo me enojo cuando no recibo el apoyo que necesito" en vez de "tu haces que me enoje cuando eres tan desconsiderado"
  7. Si está enojado con alguien, escuche lo que esa persona quiera decirle. Trate de entender su punto de vista.
  8. Perdone a la persona y olvídese de lo que sucedido. El acto de perdonar ayuda a bajar la presión y a relajar los músculos. Así uno puede sentirse más calmado.
  9. Lea libros sobre agresión y formas de lidiar con ella.

Si su agresión a provocado  que realice actos de violencia, o podría hacer que usted u otras personas terminen heridos, o bien, si su hostilidad le causa problemas en el trabajo, con su familia o con sus amistades, no espere a que las consecuencias sean mayores. Consulte a un especialista en trastornos del comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario