sábado, 31 de agosto de 2013

¿ES USTED UNA PERSONA HOSTIL?

¿ES USTED UNA PERSONA HOSTIL?

Algunas personas hostiles carecen de introspección o no son conscientes de sus propias tendencias antagónicas, otras no se han dado cuenta de su nivel de hostilidad. Para conocer si es usted una persona con altos niveles de hostilidad, conteste el siguiente cuestionario. Califique las siguientes aseveraciones de la manera indicada:

0= no, nunca, 1= sí, algunas veces, 2= sí, frecuentemente

  1. Creo que mucha gente exagera sus desgracias para que los demás los compadezcan o los ayuden.___
  2. La mayoría de la gente mentiría para salir adelante.___
  3. la mayor parte de la gente es honrada por temor a ser descubierta.___
  4. Siento que frecuentemente he sido castigado sin motivo.___
  5. Muchos me tienen mala voluntad.___
  6. Familiares y amigos tiene hábitos que me irritan o molestan mucho.___
  7. La gente me desilusiona con frecuencia.____
  8. Me enojo fácilmente.___
  9. No culpo a las personas que aprovechan de otros.___
  10. De vez en cuando no puedo resistir las ganas de hacerle daño a los demás.___
  11. Me siento como pólvora a punto de explotar.___
  12. Me meto en las peleas frecuentemente.___
  13. Me he alejados de las personas por temor a hacer o decir algo que pudiera lamentar después.__
  14. Con frecuencia me mantengo aislado de las actividades de mis compañeros y amigos.___

RESULTADOS

Cuanto mayor sea el puntaje, mayor será su nivel de hostilidad. 
Calificación: de 0 a 8 puntos: nivel bajo de hostilidad; 
de 9 a 17: Hostilidad media, y 
de 18 a 28: nivel alto de hostilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario